Suscribite al newsletter
oficial de Die Toten Hosen
Argentina completando
con tu e-mail aquí:

 
·

Alemán

 
·

Polaco

 
·
Inglés
  Lanzada como CD single en Alemania a comienzos de Abril “Tage wie diese” se ganó el enorme afecto del público de su país natal, pasando mas de 15 semanas dentro del Top 10 de los mas vendidos, llegando al puesto #1 por más de un mes y logrando triple oro: 450.000 copias vendidas en poco más de 3 meses.

Así fue que, debido a sus lazos sentimentales con Argentina, decidieron grabar una versión en español especialmente para nuestro mercado. Para ello, contaron con la ayuda de la reconocida banda uruguaya La Vela Puerca. El guitarrista Breiti cuenta: “Tocamos con ellos en un festival en Buenos Aires hace unos años, así que ya nos conociamos. Cuando ‘Tage wie diese’ se convirtió en tan grande hit, justo estaban de gira por Alemania con la misma agencia que trabajamos nosotros. Su tour manager es el mismo que tenemos cada vez que vamos a Latinoamérica y les explico la letra, y ellos hicieron una versión acústica que nos gusto mucho. Así que los invitamos al estudio a grabarla. Creemos que es una muy buena adaptación, fiel a la letra original y suena realmente muy bien”.

La canción es un retrato de días y momentos perfectos, instantáneas inolvidables y felices para Die Toten Hosen. Según declara su vocalista Campino: “La canción es nuestra respuesta a toda la nostalgia que genera la víspera de un aniversario como el número 30. Siempre fuimos una banda que vivimos en el presente y miramos hacia adelante. Se trata de celebrar el momento… como cuando vas caminando con un amigo a un concierto o un partido de futbol, es una de ‘esas’ noches, un momento que tal vez no volverá. Esas son las situaciones que describe la canción. Son historias que pueden llegarle a todos y no tienen melancolía ni sentimentalismo. Es una reacción sobre la añoranza que siento muy profunda en los últimos años. Esto inunda a mi entorno en general. En éste 30 aniversario, la gran nostalgia de mirar hacia atrás nos invadió. Finalmente llegó el momento de festeja! Una fiesta, un recital, una noche, un momento, con un amigo. Es algo único que tal vez no vuelva a repetirse. Ésta situación quisimos que sea parte de éste álbum."

“Tage wie diese” (Días como estos) es en verdad un homenaje a los fans antes que a ellos mismos. Es un himno a la euforia previa a algo memorable que por siempre recordarán: un show, una gira, una gloriosa tarde futbolera. Es una canción para disfrutar desde su comienzo en tono balada hasta realzarse en el momento del coro, cuando el sudor del pogo eyecte los pies de los fans al cielo, pisoteando el suelo luego del salto en medio del éxtasis de una locura colectiva.

DIAS COMO ESTOS

Hace algún tiempo, que espero el hoy
Y en el asfalto, bailo sin perdón
Me late un ritmo y una canción
Que hacia la calle me empuja el corazón
Voy a buscarte, donde acordamos y sin pensar
La misma hora, el mismo sitio, una vez más

Atravesamos, entre la gente
Nuestro camino, que ya conoces
Por callecitas de mi San Telmo
Cruzar la plaza, la música esta ahí
Sonando fuerte, ya estamos listos y a delirar
Que nos esperan, ya estamos prontos para arrancar

Días como estos
Que ya no quieren parar
En días como estos
El tiempo nos va a ayudar
Es lo que me hace soñar

Es infinito, no tiene precio
Porque esta noche no vamos a parar
Voy a llevarte, entre la gente
No tengas miedo, yo te voy a cuidar
A la deriva por la corriente déjate andar
Siempre en el aire, siempre girando sin gravedad

Días como estos
Que ya no quieren parar
En días como estos
El tiempo nos va a ayudar
En esta noche increíble
Que ahora nos junta más
Lo mejor de este momento
Es que no va a terminar

Noches como estas
Que ya no quieren parar
En noches como estas
El tiempo nos va a ayudar
En esta noche increíble
Que ahora nos junta más
Lo mejor de este momento
Es que no va a terminar.