Suscribite al newsletter
oficial de Die Toten Hosen
Argentina completando
con tu e-mail aquí:

 
·

Alemán

 
·

Polaco

 
·
Inglés
+ Ver listado
+ Noticias 2012
+ Noticias 2011
+ Noticias 2010
+ Noticias 2009 [ Estás en esta página ]

+ DTH debuta en el Cosquín Rock y en el GBA
+ Nuevo disco en vivo
+ Show Mágico y Misterioso
+ Gira Latinoamericana Noviembre 2009 "Suban el volumen"
+ Firma de autógrafos en Musimundo, Argentina
+ Nuevo concurso: ¡Entrevistá a los Hosen y preguntales lo que siempre quisiste saber!
+ Nueva gira por Argentina Octubre/Noviembre 2009!
+ Video Clip “Uno, dos, Ultraviolento"
+ Festival Games.com
+ Oxfam – Acciones contra la pobreza
+ Campino en la TV Alemana
+ Campino actor: Palermo Shooting en DVD
+ Campino invitado de Motorama
+ Die Toten Hosen en Fundación Proa
+ Ultimo CD “La hermandad - en el principio fue el ruido”
+ Ultimos shows en Buenos Aires
+ Otro record quebrado
+ Ultimos Singles y Clips alemanes
+ Participación en CD tributo a Slime
+ Participación en Compilados argentinos
+ Comprá el bajo de Andi

// DTH debuta en el Cosquín Rock y en el GBA

Febrero del 2010 será el mes del debut de DIE TOTEN HOSEN en el festival mas independiente y mas federal de la Argentina: el Domingo 14 encabezarán el escenario temático de COSQUIN ROCK en la comuna de San Rock-e, Provincia de Cordoba. Cerrarán luego de las actuaciones de Attaque 77, Carajo y Bulldog, entre otros. Mas información sobre el festival, la grilla de artistas y la venta de entradas anticipadas en la web oficial del festival www.cosquinrock.com

Dos días antes harán su precalentamiento actuando por primera vez en el Conurbano bonaerense. Históricamente la Zona Sur ha sido epicentro de la movida punk y asi es que el "AUDITORIO SUR", Av. Meeks 1080, Temperley (partido de Lomas de Zamora) recibirá a DTH el Viernes 12. El Gran Buenos Aires merecía un show, postergado por años.

Las entradas para este show estarán disponibles a partir del Martes 22.12.2009 a través de la web www.tuentrada.com y en los locales: “American Haus”, Rodriguez Peña 1023 (Cap. Federal) - “Jackflash”, Av. Cabildo 2040 Loc. 84 (Cap. Federal) - “Lee Chi”: 9 de Julio 1565, Loc. 22 (Lanús); Alvear 610 (Quilmes); Boedo 168, Loc. 10 (Lomas de Zamora). Se pondrá una cantidad de tickets limitada a la venta así que a partir de ese mismo día habrá que apurarse.

Es importante destacar que éstos serán los ÚNICOS shows que Die Toten Hosen darán en Argentina en todo el año 2010. No habrá mas shows que éstos. Los rumores sobre más shows en otros sitios NO son ciertos.


// Nuevo disco en vivo

Coincidiendo con estos nuevos shows, se editará en Argentina, a través de Music Brokers el nuevo CD de Die Toten Hosen en vivo, "Machmalauter Live", el cual fue grabado en diferentes shows de los casi cien de la gira del mismo nombre. La edición será un digipack tríptico con un booklet desplegable de 10 páginas y casi 50 canciones a lo largo de 2 CD's con lo que mejor refleja a los Hosen: su show en vivo.

Cada década había tenido su disco en vivo y no se podía dejar pasar la primera del nuevo siglo sin el suyo, demostrando que en vivo los Hosen están mejor que nunca. Y que mejor para celebrarlo que con 2 nuevos shows en Argentina y el esperado lanzamiento local del álbum. El mismo estará en la calle el Lunes 8 de Febrero de 2010.


// Show Mágico y Misterioso

Los Hosen brindaron un histórico show gratis en un escenario montado sobre la vereda del local "American Haus" sobre la calle Rodríguez Peña 1023, Buenos Aires, Argentina.

Fue una noche inolvidable que la banda y el público disfrutó como lo que era: una fiesta de pura efervecencia y adrenalina a tope, sobre y debajo el escenario.

Sección especial del show (en constante actualización).


// Gira Latinoamericana Noviembre 2009 "Suban el volumen"

Como todos saben DIE TOTEN HOSEN se estará presentando en 4 shows en Argentina en las próximas semanas.

Estos shows serán el puntapié inicial de una larga gira de casi un mes, la mas extensa y ambiciosa que el grupo jamás haya realizado por Latinoamérica. “Suban el volumen” (tal el nombre del tour) pasará (luego de la escala inicial en Argentina) por 3 países mas de Sudamérica y 4 de Centroamérica, logrando la banda llegar a mas de una docena de países latinoamericanos visitados para ese entonces.

Pueden ver toda la información de cada show creamos una sección especial con toda la información de cada show haciendo clic aquí.


// Firma de autógrafos en Musimundo, Argentina

Como parte de las acciones promocionales por el lanzamiento de su último Cd en Argentina “ La Hermandad ” (Music Brokers) los Toten Hosen estarán haciendo una importante firma de autógrafos el dia Miercoles 4 de Noviembre en la disquerías “Musimundo” del porteño barrio de Flores, sita en Av. Rivadavia 6661, pleno centro geográfico de la ciudad. La misma comenzará puntualmente a las 14hs y se extenderá por un máximo de 2 horas.

La intención de la banda es poder conocer a todos los fans que se acerquen y debido a la restricción horaria solo se permitirá que cada fan tenga consigo un maximo de 2 (dos) ítems y su copia de “La hermandad” para ser autografiado. El cumplimiento de ello hará que todo sea más placentero para los fans y que todos puedan tener sus autógrafos, conocer y sacarse fotos con los músicos. FM Rock & Pop tiene un concurso actualmente al aire por un meet & greet con la banda, pueden informarse mas sobre el mismo en la web de la radio.


// Nuevo concurso: ¡Entrevistá a los Hosen y preguntales lo que siempre quisiste saber!

Las preguntas que siempre quisiste hacerle a los Hosen vas a poder hacerselas… ¡y personalmente!

Para saber más sobre este concurso dirijite a nuestra sección de concursos haciendo click aquí.


// Nueva gira por Argentina Octubre/Noviembre 2009!

Para alegría de todos Die Toten Hosen estarán por segunda vez en el año nuevamente tocando para el público argentino en el último fin de semana de Octubre y el primer fin de semana de Noviembre, siempre del actual 2009. Formarán parte del último gran festival del 2009, “Pepsi Music”, compartiendo cartel con los reformados Faith No More el Domingo 1ro de Noviembre.

DTH han ya confirmado otras tres actuaciones en el interior del país. Esto genera gran alegría en la banda pues (por un lado) volverán a la ciudad de Rosario (tras doce años desde aquel legendario único show de 1997) tocando en "Galpón 11" el Viernes 31 de Octubre, y particularmente por llegar por primera vez en su historia al Patagónico Sur Argentino con dos actuaciones en la provincia de Río Negro: Cipoletti ("Kimika Night Lab") el Viernes 6 de Novimebre y al día siguiente, en San Carlos de Bariloche ("Puerto Rock").

// Las entradas para el festival están ya a la venta en el portal de Ticketek.


// Video Clip "Uno, dos, Ultraviolento"

En el inicio de nuestra página pueden ver el nuevo clip, realizado especialmente para Argentina, de la versión de la canción “Uno, dos, Ultraviolento” de Los Violadores.

Fue filmado a seis cámaras durante el show del Sábado 25 de Abril en Buenos Aires por un team de videastas argentinos dirigido por Tato Pereda. El clip refleja la fuerza origiunal de un clásico tema y es un homenaje a la locura de los fans argentinos.


// Festival Games.com

DTH actuarán como principal atracción en el festival “GAMES.COM” en Colonia, Alemania; tratándose de la mayor feria de computación del mundo. También los invitados las traen consigo: como invitado especial ahora también pudo ser contratado el "matador local" Gentleman con su banda Far East el cual también es un buen amigo de los Hosen.

Además, la legendaria banda de punk-ska española Ska-P y los Ohrbooten de Berlín serán otras de las bandas, a fin de que durante el festival, no se produzcan signos de fatiga.


// Oxfam - Acciones contra la pobreza

Oxfam-acción, “Hacé presión contra la pobreza”, Los Hosen presentaron más de 50.000 firmas al Gobierno Alemán.

Antes del ultimo concierto el mes pasado en la Berliner Wuhlheide , Andi, Breiti y Campino estuvieron en la sala de prensa e información del gobierno nacional. Posteriormente, entregaron las más de 54.000 firmas (gracias nuevamente por ellas) a la ministra de Ayuda para los países en Desarrollo Heidemarie Wieczorek-Zeul. Oxfam había juntado las firmas durante la Gira Machmalauter. Fue un recordatorio al Gobierno Aleman antes de la cumbre de los G8 en Italia, de no apartarse de los objetivos fijados para el milenio  “Gracias a la crisis mundial, se le hizo mucho más difícil a muchos estados para autoayudarse” manifestó Campino.  Los Hosen estuvieron acompañados por las “W8- Mujeres (Woman 8), una asociación libre integrada por Bangladesh, Georgia, India, Malawi, Mali, Nicaragua, Filipinas y Tailandia. En la reunión con Wieczorek-Zeul informaron las mujeres por propia experiencia que la crisis mundial no hizo más que profundizar la necesidad de la gente pobre. La delegación solicitaba a Alemania un incremento de la ayuda anual de 2.7 mil millones de Euros, para alcanzar hasta el 2010 el 0,51% del Ingreso Bruto Nacional para la ayuda al desarrollo. Desde otoño del 2008 los Hosen apoyan la acción de “hacé presión contra la pobreza” de Oxfam. Durante treinta conciertos fueron recolectadas firmas con el fin de ejercer una presión pública sobre las personas que toman las decisiones. Los Hosen opinaron sobre el trabajo en conjunto: "Oxfam ejerce presión tanto sobre los gobiernos de países ricos como en los países pobres. Se trata de que todas las personas tengan acceso a la educación y a la atención de salud posible. Apoyamos la organización de caridad y solicitamos: mantener las promesas de ayuda al desarrollo - la crisis financiera no debe ser excusa!".

Cada firma pidió con su participación al Gobierno Federal mantener su promesa de aumentar la ayuda para el desarrollo hasta el 2015. Campino dijo en Berlín: "Queremos mostrarles a los poderosos del mundo, que la mayoría de la gente ve sus problemas en el propio país, pero sin olvidar las necesidades de los otros”.


// Campino en la TV Alemana

En la nueva serie de ARD "Alemania, tus artistas" se proyectó semanas atrás un documental de 45 minutos sobre Campino. La directora Cordula Kablitz ha logrado un inusual retrato. Campino concede una visión de sus dos vidas: como el cantante de los Toten Hosen y en su vida privada. La directora lo acompañó durante los conciertos en Bielefeld, Rostock y Argentina, y estuvo presente durante la filmación del Video "Auflösen". Muestra a Campino, también junto a su hermano John (el cual trabaja como maestro en Berlin) haciendo  kickboxing en la Escuela Deportiva de combate y en su heladería favorita en Dusseldorf-Flingern, entre otros curiosos sitios.


// Campino actor: Palermo Shooting en DVD

Campino utilizó la pausa de la banda antes de "In Aller Stille" para desempeñar un papel principal en una película de cine. No era cualquier director, sino era uno de los más importantes cineastas alemanes: Wim Wenders, nacido en Dusseldorf. "Palermo Shooting" se rodo en gran parte en Sicilia, cuya población se sorprendió que por una vez no se filmara sobre la mafia! Las primeras escenas pertenecen a Dusseldorf, por los prados del Rhein, en el Rheinstadion y la Discoteca "3001."Campino interpreta al un fotógrafo estrella que entra en una crisis de sentidos, después de una casi colisión con la "muerte".

En Palermo, Sicilia (adonde lo lleva un contrato de trabajo) es perseguido por un desconocido (Dennis Hopper) que le dispara con flechas. La restauradora Flavia (protagonizada por Giovanna Mezzogiorno) le ayuda a escapar de su perseguidor. Para poder hacer su personaje más creíble, Campino estuvo con un verdadero fotógrafo estrella de Düsseldorf: Andreas Gursky, buscando consejos sobre su trabajo diario. La película combina grandiosas imágenes, de las cuales Wim Wenders no sólo era conocido ya desde "París, Texas" o "The Million Dollar Hotel" y con una gran banda sonora que va desde Nick Cave o Portishead a Velvet Underground. En el 2008 fue presentada la película en el festival de Cannes y ahora ya se encuentra disponible en DVD. Por lo tanto, será para ustedes un poco más fácil, descubrir a los otros miembros de la banda.

Campino les dió a todos, incluyendo al manager Jochen Hülder, pequeños papeles extra. Una gran diversión para todos los participantes. Wim Wenders terminó hace poco dirigiendo su segundo clip Hosen, "Auflösen".


// Campino invitado de Motorama

Campino aparece como invitado en el CD de la banda de rockabilly argentina Motorama, quienes abrieron el show de El Teatro del pasado 25 de Abril.

Campino canta una muy original versión del cover de Eddie & The Hot Rods "Do Anything You Wanna Do". Pueden visitar su myspace y su fotolog.


// Die Toten Hosen en Fundación Proa

Una fotografía panorámica de un show de DTH del año 2000 tomada por el prestigioso fotógrafo paisajista alemán Andreas Gursky forma parte de la exhibición "Espacios Urbanos" en Fundación Proa, en el barrio de La Boca, Buenos Aires. Se presenta desde el 30 de mayo y hasta el 30 de agosto en Av. Pedro de Mendoza 1929, de Martes a Domingo de 11 a 19 hs. La muestra propone analizar la transformación del concepto de ciudad en la cultura contemporánea a través de las ideas e imágenes producidas por cinco notables fotógrafos alemanes, integrantes de la denominada Escuela de Düsseldorf. La selección de obras muestra cómo cada uno entiende de diferente manera la relación con el espacio urbano.

El Diario Página 12 incluyó en su crónica el siguiente párrafo: El segundo muestra un recital de un grupo alemán llamado Die Toten Hosen (el título de la foto descarta la primera “n” del nombre), y aparece toda una masa de gente inclinada hacia un escenario. En el escenario están los músicos, uno sin camisa saltando con una guitarra y el cantante señalando al público con la vara del micrófono. Atrás, en la otra punta, los cuatro o cinco únicos aburridos: sonidistas.


// Ultimo CD "La hermandad - en el principio fue el ruido"

Ya salió editada la versión argentina del último álbum editado en Alemania, "in Aller Stille". El título completo es “La hermandad - en el principio fue el ruido” apareció el 3 de Abril a través del sello Music Brokers, siendo el primer lanzamiento con ellos. También editado en idéntica fecha en exacta edición en Alemania, Austria y Suiza.

La idea surgió debido a la no aparición en el mercado argentino de dicho último álbum ni sus antecesores “Zuruck zum gluck” y “Friss oder Stirb”. Así fue que los Hosen decidieron realizar una ediciòn especial para Argentina, que consta de temas del ultimo disco y algunos de esos otros discos de los últimos años, ademàs de tres nuevas canciones a modo de bonustracks. “Vida Desesperada”, fue escrita especialmente para el disco, “Viva la Muerte” es una versión cover de la banda punk de Hamburgo Slime, y “Uno, dos, Ultraviolento” de la banda pionera del punk argentino Los Violadores, para la cual Campino en Enero grabó junto a Pil Trafa y Sergio Gramática (cantante y baterista de la banda) y un selecto grupo de fanàticos locales que ganaron un concurso en el diario “Clarín”. Ademàs se agregan 6 versiones remixadas.

"La Hermandad - en el principio fué el ruido" contiene 18 temas y un arte impactante. El título tiene que ver con "la hermandad", una palabra que en alemán es raramente usada, pero que para la banda describe la relación especial con los argentinos y de los argentinos con ellos.

La lista de temas completa es:
1. Strom 2. Weißes Rauschen (Remix) 3. Innen alles neu 4. Disco 5. Vida Desesperada (Bonus) 6. Ich bin die Sehnsucht in Dir (Remix) 7. Pessimist 8. Friss oder stirb (Remix) 9. Viva La Muerte (Bonus) 10. Leben ist tödlich 11. Goodbye Garageland (Remix) 12. The Guns Of Brixton (Remix) 13. Teil von mir 14. Alles was war 15. Die letzte Schlacht 16. Uno, Dos Ultraviolento (Bonus) 17. Freunde (Remix) 18. Angst.


// Ultimos shows en Buenos Aires


Die Toten Hosen brindó dos energéticos shows en El Teatro Colegiales los pasados Viernes 24 y Sábado 25 de Abril frente a casi 4.000 fanáticos. Fueron sus primeros shows en Argentina en casi 4 años, para empezar un año que puede aún tener más visitas de la banda, a confirmarse próximamente.

En el show del Viernes, Vom se dio el gusto de cantar “The Worm song” mientras Kuddel tocaba la batería, y Campino la guitarra. La noche del Sábado fue muy especial por la presencia como invitado para 3 canciones de Duncan “Kid” Reid, bajista y voz líder de The Boys, una de las mayores influencias de Die Toten Hosen. Ya en el año 2002 en el mismo lugar había estado como invitado “Honest” John Plain, guitarrista de la misma banda. Recordemos que Campino había cantado 3 canciones inéditas en el CD solista de Plain, “Honest John Plain & Friends” en 1996, mismo año en que el cantante Hosen ideó y cantó en el CD reunión de The Boys, el acústico “Powercut”.

// Lée la crítica de “Rolling Stone” on-line en este link.

// Para ver la lista de temas del Viernes 24 y comprar las versiones en vivo... click aquí

// Para ver la lista de temas y comprar los temas del Sábado 25... click aquí

// Podés ver fotos de los shows en nuestra web alemana... click aquí

También Andi, Campino y Breiti estuvieron por espacio de una hora realizando una entrevista en vivo en “Cual Es” el programa de Mario Pergolini en FM Rock & Pop.

// Podés ver nuevas fotos de la entrevista en este link. Gracias a María Camino de la producción de CUAL ES por la cesión de las fotos.


// Otro record quebrado

Con ésta nueva visita a Argentina, los Hosen pasaron el record histórico de los Ramones de ser el grupo extranjero que más veces visitó la Argentina.

Entre 1992 a 2009 fueron 9 ya las visitas, llegando casi a una veintena de shows entre festivales, shows propios, livings de casas de los fans, escenarios caídos y shows en el interior.


// Ultimos Singles y Clips alemanes

"Auflösen" es último single editado en Alemania, el 5 de junio. Además de la canción que dá el título (cantado en dueto por Birgit Minichmayr y Campino) están incluidos dos bonus tracks inéditos: "Fast wie im Film" y una versión de los Beatles "All You Need Is Love".

Debido a la alta demanda, habrá una sola versión de vinilo (limitada a 1000 copias), una parte de ellos también disponibles en el web-shop alemán. Tanto éste como los 2 singles anteriores (también extraídos de "in Aller stille": "Strom" y "Alles was war") todos tienen sus respectivos video clips, los cuales pueden ver siguiendo estos links:

// STROM
// ALLES WAS WAR
// AUFLÖSEN


// Participación en CD tributo a Slime

"Viva La Muerte" fue originalmente incluída en el CD “Alle gegen Alle – A Tribute to Slime”, editado en Alemania por el sello Zuñí Bastards.

Slime en los años 80 fue una legendaria banda de punk alemán de Hamburgo, existió desde 1979 a 1993. Son 56 versiones. La canción "Viva La Muerte", apareció en el álbum epónimo en 1992, que por cierto fue producido por Rod González de Die Ärzte.

Se puede encontrar más información aquí: www.sunnybastards.de
Y en myspace: www.myspace.com/tributetoslime


// Participación en Compilados argentinos

Die Toten Hosen participaron en 2008 en dos ediciones de compilados en Argentina.

El primer caso se trata de una excelente caja de 3 CD's “Punk 1977-2007 30th Anniversary” donde contribuyeron con 2 canciones ineditas en Argentina: el sentido homenaje a Joe Strummer de The Clash “Goodbye Garageland”, y la version de “No one is innocent” de Sex Pistols con Ronnie Biggs como cantante invitado. Muchas de nuestras bandas favoritas estan alli: Buzzcocks, The Boys, Chelsea, Stiff Little Fingers, New York Dolls, Ramones, The Damned, entre otras. Altamente recomendable y a un precio mas que accesible por tratarse de 3 CD's de un total de 45 canciones y mas de 2 horas de musica.
Lista de temas completa... aquí.

“Ramones- The Family Tree” es un proyecto unico. Por primera vez en el mundo se lanza un compilado contando con trabajos solistas o paralelos de 6 de los Ramones. Die Toten Hosen tienen el honor de abrir el primer CD de una caja de 2 con la version a dueto con Joey Ramone, “Blitzkrieg Bop”. Hay ademas canciones de CJ Ramone y su banda Bad Chopper, colaboraciones de Dee Dee junto a The Cramps, Tommy Ramone y su dúo de musica country Uncle Monk, Marky Ramone y su proíifica carrera post-Ramones, y las únicas dos grabaciones hechas por Johnny Ramone tras las separacion del grupo, mas varias colaboraciones ineditas de Joey Ramone junto a excelentes grupos como Blackfire, The Independents, Youth Gone Mad y junto a su hermano Mickey Leigh. Un disco verdaderamente imperdible que ningun fan de los “Fast Four” puede dejar pasar, con notas informativas sobre cada canción.
Lista de temas completa... aquí.

Ambos títulos fueron editados por nuestro nuevo sello en Argentina, Music Brokers.


// Comprá el bajo de Andi

Durante años llegaron peticiones constantes a la oficina del grupo pidiendo donde comprar sus instrumentos y, sobre todo, preguntando quién es el responsable de la concepción de los diseños.
Después de la guitarra Martin de Kuddel y los redoblantes Mapex de Vom, llegó el turno donde tenemos finalmente el bajo de Andi, reconstruido tal cual el original junto a la empresa Fender.

Para tener más detalles sobre el instrumento y cómo comprarlo diríganse al link correspondiente en la web alemana.

// Ver imagen del bajo de Andi.