Suscribite al newsletter
oficial de Die Toten Hosen
Argentina completando
con tu e-mail aquí:

 
·

Alemán

 
·

Polaco

 
·
Inglés
+ Ver listado
+ Noticias 2012
+ Noticias 2011 [ Estás en esta página ]
+ Noticias 2010
+ Noticias 2009

+ All Die Ganzen Jahre - Lo Mejor de DTH
+ Nuevo disco de estudio
+ Shows Alemania Abril 2012
+ Wolli - Nuevo disco
+ Primeros shows anunciados para 2012
+ Campino con Desorden Público
+ Nuevos concursos
+ Por fin, los Hosen editados en DVD en Argentina
+ DTH en los 25 años de FM Rock & Pop
+ Compilado "Punk´s Not Dead"
+ El vino hosenero
+ Impresionante caja de colección con todos los LP en vinilo
+ Bommerlunder en Polaco
+ Calendario oficial 2011
+ Increible concierto sorpresa en Alemania
+ Próximamente e-shop, nuevo concurso y sección

// All Die Ganzen Jahre - Lo Mejor de DTH

Desde 1982, los Hosen dejaron atrás varias crisis de nervios, peleas, horas de terapia y procesos de quiebra, pero también un montón de grandes éxitos en formato canción. Para todos los que lo quieran tenerlos compactos y quieran acceder de una vez por todas en un solo álbum a los mayores éxitos a lo largo de estas tres décadas, aparecerá en Alemania el 11 de Noviembre "All die ganzen Jahre - Ihre besten Lieder", el nuevo CD compilatorio de Die Toten Hosen. Tendrá su edición local en Argentina, con algunos cambios en la lista de canciones y un librito diferentes preparado especialmente para los fans locales. También para todos los amigos amantes de los viejos y queridos longplays, se en vinilo de 180 gramos, portada doble, autografiada en una edición limitada de tan 2000 copias, ¡las cuales se agotaron antes de estar disponibles!

Para ver la lista de temas de la edición alemana pasen por aquí.


// Nuevo disco de estudio

En la actualidad la banda se encuentra escribiendo las canciones para un nuevo album de estudio, el cual se encuentra planeado su aparición para el 2012. Con un poquito de suerte durante las próximas semanas la banda abordará el estudio y ahí será de nuevo “A todo o nada!”. Los mantendremos informados....


// Shows Alemania Abril 2012

DTH ya lanzaron mediante un video en su web alemana el nuevo concurso para la próxima serie de Wohnzimmer shows (conciertos en livings). Tal como hicieron en Buenos Aires en 2003 y en incontables ocasiones y locaciones en Alemania, los fans de su pais tienen la oportunidad de aplicar para ganarse nuevamente un show de Die Toten Hosen en el lugar que elijan.

Estos shows seran durante Abril del 2012, pero anteriormente a eso harán un show extremadamente especial. El Martes 10 de Abril tocarán en un pequeño lugar llamado “Schlachthof” en la ciudad de Bremen, exactamente 30 años después del primer show en la historia de la banda, acontecido en ese mismo sitio y fecha. Es un lugar realmente chico, con una capacidad de poco menos de 200 personas… ¡En aquel primer show fueron anunciados como “Die Toten Hasen”!


// Wolli - Nuevo disco

“Das ist noch nicht alles” es el nuevo CD de WOLLI, el antiguo baterista de Die Toten Hosen, que fue editado recientemente en Alemania. La banda se denomina Wolli & Die Band des Jahres y trae una docena de muy buenas canciones, donde se destacan “Two drunken drummers” en la cual canta Vom Ritchie, y “Alles nochmal von vorn” con Campino y Kuddel como invitados (pueden ver el clip en este link).


// Primeros shows anunciados para 2012

Mientras siguen en estudios grabando su próximo disco, los Hosen ya han empezado a planificar y concretar su vuelta a los escenarios. El 2012 será el 30 aniversario de la banda y para festejarlo a lo grande ya confirmaron que encabezarán los siguientes festivales en Alemania y Suiza en el mes de Junio.
01.06.12 en Nürburgring, “Rock im Park”,
02.06.12 en Nüremberg, “Rock am Ring”,
28.06.12 en San Gallo (Suiza), “OpenAir St. Gallen”

Pueden ver en este link un video donde Andi, Campino y Kuddel anuncian (en alemán) los shows en el propio recinto de “Rock am Ring” 2011 el mes pasado, donde pueden ver de fondo la magnitud del festival. Rock am Ring y Rock im Park son dos festivales que se presentan simultáneamente en Alemania todos los años. Rock am Ring se hace en la pista de carreras de Nürburgring en el oeste de Alemania, mientras Rock im Park sucede en el estadio Frankenstadion en Nuremberg, en el sur del país. Ambos festivales forman parte de un mismo evento con casi idéntico line-up de grupos, todos los artistas que tocan el primer día en uno, repiten al día siguiente en el otro durante los 3 días que dura cada festival. Juntos, son los festivales más grandes de Alemania con una audiencia que ha llegado a superar las 150.000 personas en 2007, agotando todas las localidades antes de los festivales por primera vez.


// Campino con Desorden Público

Los venezolanos, Desorden Público, una de las bandas ska más importante de Latinoamérica, editaron recientemente su CD “Los Contrarios”: una producción arriesgada, innovadora, repleta de fuerza, arreglos impecables, letras agudas, controvertidas, mucha crítica y buen humor. Un álbum donde el más bailable ska se entremezcla con lo gitano, la cumbia o el reggae, paseándose sin traumas entre sonidos distorsionados, callejeros, electrónicos y cabareteros. Así, con música contagiosa, Desorden pone su ojo crítico, sarcástico y fiestero sobre un mundo alegre y loco, que goza pero que también sufre a causa de males como la intolerancia y el abuso de poder.

Pero pensarán… Que le interesa de esto a los Hosen-fans aquí? Pues, tras aquel show en Caracas de 2009 los DP le pidieron a Campino que grabe en estudio la versión de The Clash “City of the Dead” que habían interpretado juntos en vivo. Así fue y dicho cover con la voz líder de Campino es una de las 15 canciones que aparecen en “Los Contrarios”, donde también hay versiones de Madness y esta como invitado Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba de México. Para saber mas de la banda pueden ver su sitio web.


// Nuevos concursos

“Selecta store” son una serie de disquerías del sello Music Brokers en las que se pueden encontrar lo mejor de la música del siglo XX y XXI con locales en diversos shoppings de Buenos Aires. A través de su página de Facebook la gente de Selecta estará sorteando un camiseta de hockey original firmada por los músicos de los Hosen este próximo Viernes 22. Solo tienen que ingresar a http://www.facebook.com/selectastore - poner “Me gusta” desde sus propias cuentas de Facebook y escribir en el Muro las razones por las que piensen ser merecedores de tamaño premio! Así ya estarán participando instantáneamente del concurso.

Por otro lado yendo a nuestra sección de Concursos pueden participar por el sorteo de un ítem inconseguibles: una casaca oficial de Fortuna Dusseldorf firmada por toda la banda. Para participar contesten las preguntas y vean las bases y condiciones en la parte de Concursos.


// Por fin, los Hosen editados en DVD en Argentina

Por primera vez en la historia, Die Toten Hosen tiene dos lanzamientos en formato DVD disponibles en el mercado argentino. Aquí abajo les contamos todo sobre ellos!

DVD “RICOS Y SEXYS”
Por primera vez se edita (a través de Music Brokers) de forma exclusiva para Argentina un DVD de DTH armado especialmente por la banda para sus fieles seguidores argentinos. Basada en la edición alemana “Reich & Sexy” (2002), esta contiene textos especialmente escritos por la banda tanto en el booklet más un texto alusivo de cada uno de los 22 temas, que repasan sus más exitosos y clásicos temas e incluye 4 clips extras, que van del 2004 a nuestros días, siendo su primera edición a nivel mundial de manera oficial.
Pueden ver la gacetilla de prensa con mas información haciendo click aquí.
Mas información y lista de temas cliqueando aquí, o aquí también.

DVD “MACHMALAUTER”
Editado por Music Brokers, “Machmalauter Live in Berlin” es el primer DVD en vivo en la historia de la banda publicado en Argentina. Contiene 32 temas de un concierto en “Waldbuhne” de Berlin, que incluye un repaso por todo su repertorio, en mas de 120 minutos de música y 19 minutos de un documental acerca de cómo se realizo este DVD utilizando la más alta tecnología y cámaras de última generación . Para esta edición la banda escribió especialmente la apertura en castellano del booklet. Cabe destacar que en más de una ocasión se pueden ver banderas y remeras de Argentina entre el público alemán, demostrando así la repercusión del aprecio y los lazos especiales que tiene la agrupación alemana con nuestro país, trascendiendo las fronteras y nacionalidades.
Pueden ver la gacetilla de prensa haciendo click aquí.

Mas información y lista de temas cliqueando aquí, o aquí también.


// DTH en los 25 años de FM Rock & Pop

Die Toten Hosen participa con su himno “Hier kommt Alex” de la compilación cuádruple editada por Music Brokers por el 25to aniversario de la radio líder de rock en Argentina. La Rock & Pop cumple 25 años y para festejarlo, nada mejor que este álbum cuádruple de Edición Limitada donde están representados todos los estilos musicales con los que crecieron generaciones enteras con la mejor música que se escuchó durante estos primeros 25 años de Rock & Pop. Por si alguien lo duda, en estos 4 CD’s encontraran Heavy, Hard, Reggae, Punk, Blues, Funk y, lógicamente, mucho Rock & Pop a cargo de nombres tan definitivos como Bob Marley, The Cult, Guns N´Roses, Sex Pistols, B.B. King, Ramones, Motorhead, Die Toten Hosen, Slash, Peter Tosh, Pixies, Jimi Hendrix Experience y un larguísimo etc. El box set lo pueden conseguir en Musimundo, todos los Selecta Store (en los shoppings más importantes de Capital y GBA) y a través de Ticketek. Esta es la primera vez que se lanza un CD de edición limitada certificada (10.000 copias) ante escribano público, lo cual hace de esta pieza un objeto de colección invaluable para cualquier amante de la música y la radio.

Para más información hagan click aquí. Pueden comprarlo vía Ticketek. Sino, en todos los Selecta Store del país.


// Compilado "Punk´s Not Dead"

Se trata un nuevo compilado punk lanzado en serie junto al DVD del mismo nombre.

DTH participan solo en el CD con la canción co-escrita y cantada en dueto con Ronnie Biggs en 1991, “Carnival in Rio”. Mas información y lista de temas cliqueando aquí, o aquí también.


// El vino hosenero

“Poco después de la grabación del "Unplugged" en Viena en 2005, recibimos una sorpresa: un bodeguero, de a unos 200 Km. al sur de Düsseldorf nos envió algunas cajas con uno de sus vinos. Se trataba de un excelente Riesling, el vino de más alta calidad en la zona. La particularidad era su nombre: "Unplugged", el cuál expresaba que era un producto puro, honesto y sin aditivos artificiales. Nos encontramos con el bodeguero y se trataba de un viejo fan nuestro, ¡su primer concierto de los Toten Hosen había sido en 1983! Nos contó que huyó de casa de sus padres a los 19 años para no tener nada que ver con sus antepasados, también bodegueros. Pero 10 años más tarde volvió para revolucionar la manera de producir el Riesling. Probamos sus uvas, sus vinos y por supuesto, brindamos juntos. ¡Nos convenció completamente!. A fin del 2009 produjo un vino exclusivamente para Die Toten Hosen, al que llamó "Machmalriesling", nombre inspirado en "Machmalauter", nuestra gira de ese año. Fue una edición limitada que se vendió en pocos días. Por ello, lo hicimos nuevamente este año, 2010. Pero ahora le llamamos "Weisses Rauschen". Recibimos excelentes críticas de los más importantes sommeliers y expertos en vino de toda Alemania.” (Breiti dixit)


// Impresionante caja de colección con todos los LP en vinilo


El 26.11 ultimo fue editada (solamente en Alemania) una edición increíble de toda la discografía Hosenera en formato LP’s de vinilo! En los últimos años, la demanda de discos de vinilo ha crecido considerablemente y por ello DTH decidió llegar a todos los entusiastas coleccionistas con un especial tesoro: TODOS los discos de vinilo que han publicado los chicos desde 1983! Inclusive aquellos que nunca antes habían estado disponibles en vinilo! La caja contiene 22 álbumes de vinilo de 180 gramos, de alta calidad, en un increíble y exclusivo packaging de caja de madera fina hecha a mano con el clásico logotipo BZBE quemado. Todo el paquete pesa cerca de 7 Kg. Es una edición limitada de 1000 copias numeradas y autografiadas por la banda. 9 de los títulos editados nunca antes habían sido editados en tal formato! Los LPs incluidos son los siguientes (Nota: los marcados con *nunca antes fueron editados en este formato)

Opel-Gang
Unter falscher Flagge
Damenwahl
Never Mind The Hosen – Here’s Die Roten Rosen
Bis zum bitteren Ende – Die Toten Hosen Live!
Ein kleines bisschen Horrorschau
Auf dem Kreuzzug ins Glück (Album doble)
Learning English, Lesson One
Kauf MICH!
Reich & Sexy (Album doble)
Love, Peace & Money (Album doble) / (*)
Opium fürs Volk (Album doble) / (*)
Im Auftrag des Herrn... Die Toten Hosen Live (Album doble) / (*)
Wir warten auf’s Christkind (Album doble) (*)
Crash Landing / (*)
Unsterblich / (*)
Auswärtsspiel / (*)
Reich & Sexy II (Album cuadruple!!!)
Zurück zum Glück / (*)
Nur zu Besuch: Die Toten Hosen - Unplugged im Wiener Burgtheater (Album doble) / (*)
In aller Stille
Machmalauter: Die Toten Hosen - Live! (Álbum doble)

// Bommerlunder en Polaco

DTH grabaron y editaron una sorprendente versión de su clásico “Eisgekühlter Bommerlunder” cantada en polaco, re-bautizándola “Zamrozona Wyborowa”. La canción fue grabada exclusivamente para el film “Hochzeitspolka”, y fue editado en una limitada tirada de 2000 copias de increíble vinilo transparente que incluye además la versión original de 1983 y la versión unplugged del álbum acústico de 2003. El single marca por primera vez en 27 años que la banda haga un remake de una de sus canciones.

Pueden ver un trailer de la película en el siguiente link a la Web alemana.

La película (estrenada en Europa el 30 Septiembre de 2010) trata sobre un chico alemán que se muda a Polonia. Era un punk y solía versionar “Eisgekühlter Bommerlunder” con su banda en Alemania, pero al llegar a Polonia todo cambia: el tipo más cool de la banda se había convertido en un pequeño burgués: tiene su propia fabrica, un trabajo serio y planea casarse, hasta que en la noche de bodas llegas todos sus viejos compañeros de banda para llevar un poco de caos a su nuevo estilo de vida. Pero no encajan ni en la nueva vida de Frieder, ni en el pueblo polaco. El director utiliza diálogos cortos y concisos que potencian el humor subido de tono y detalles humorísticos de las amistades y amoríos machistas; mostrando también los estereotipos, las viejas heridas y nuevos malentendidos entre los dos pueblos, que son más  similares a lo que ambos se imaginan.


// Calendario oficial 2011

El tradicional calendario anual de los Hosen esta vez rememora toda la gira Latinoamericana del 2009:  con especial énfasis en Argentina (show mágico y misterioso, Rosario y Patagonia), luego incluye tomas en Colombia y México. Esto se dio al viajar como parte del staff DTH también el talentoso fotógrafo argentino Matías Corral que los acompaño cámara en mano en todo momento. Las instantáneas favoritas ya está disponibles en el calendario de 2011 publicado en blanco y negro en venta en el shop alemán.

Para ver miniaturas de todas las fotos y medidas click aquí.


// Increíble show sorpresa en Alemania

DTH hicieron uno más de sus clásicos conciertos “locos”, mágicos y misteriosos. Esta vez fue a través de un concurso en la radio 1Live, la más importante de su estado. Más de un año duro en el cual los dueños de pubs y bares debían apostar por todos los partidos de la Bundesliga alemana (pubs y bares sólo podían competir). El ganador obtenía el premio de tener un concierto con la banda en su Pub. Finalmente, el lugar ganador resulto ser "Bistro bei James” del pueblo de Niese, en Düren. Al ser demasiado pequeño el pub, se trasladó al patio trasero. La banda tocó el 16.08.2010 para 350 amigos del ganador durante más de dos horas. Como siempre Campino saltó del techo hacia el público y la gente en los balcones de los edificios circundantes también lo vio cómodamente - algunas personas incluso se sentaron en los techos vecinos. Realmente fue una experiencia muy especial para Alemania. El año que viene, la banda se presentará a los ganadores de este año, pero la diferencia es que sólo pueden competir al ser parte de un equipo deportivo (fútbol, tenis, o lo que sea) y el concierto tendrá lugar en la sede del club del equipo ganador.

Pueden ver una larga galería de fotos en el siguiente link.


// Próximamente e-shop, nuevo concurso y sección

Para fines de Julio tendremos finalmente habilitado y funcionando el demorado e-shop de nuestra Web con todos los artículos editados por la banda en estos últimos anos en Argentina y algunos ítems importados. Estamos terminando los últimos aspectos sobre las formas de pagos para poder llegar a toda la Argentina y países limítrofes también.

Al mismo tiempo estaremos poniendo on-line un nuevo concurso donde sortearemos un ítem verdaderamente impactante inconseguible en Argentina, firmado por toda la banda. Será un concurso que requerirá de mucho conocimiento sobre la banda y una constancia diaria durante una semana en contestar 7 preguntas sobre el grupo.

También estamos preparando una nueva e impactante sección recordando aquel increíble día mágico y Misterioso de 2009 en Buenos Aires que incluirá un video con la entrevista realizada por tres fans ganadores de aquel concurso y partes del show, una larga galería de fotos de Uds. los fans, testimonios de la banda y también de Uds. por supuesto. Realmente va a ser un volver a vivir una jornada sencillamente fantástica e inolvidable.